Evaluar Auditores cumple una función general de vigilancia y control sobre la correcta administración de los recursos y patrimonio de las organizaciones, a través de los siguientes servicios:
Ofrecemos un servicio de auditoría que articula conceptos y procedimientos de los diversos tipos de auditorias existentes: financiera, fiscal o tributaría, normativa o de cumplimiento, operativa o de control interno y de gestión.
Con ello esperamos realizar una labor integral y completa sobre las instituciones y proyectos a los que prestamos nuestros servicios.
En este sentido, Evaluar Auditores:
Realizamos una revisión y análisis exhaustivo de los estados financieros y registros contables de las organizaciones, verificando soportes, coherencia, claridad y veracidad.
Sobre esta base emitimos un concepto sobre la razonabilidad de los estados financieros, de acuerdo con las normas legales y lo exigido por los entes de vigilancia y control.
Determinamos si se cumplen las disposiciones legales, estatutarias, reglamentarias y las decisiones de asambleas, juntas y/o demás órganos de administración que estén implicados en el objeto social de la entidad.
Así mismo supervisamos el nivel de cumplimiento de las obligaciones institucionales frente al Estado, financiadores, beneficiarios y demás personas o entidades ante quienes hay que responder.
Evaluamos el sistema organizacional y administrativo, funciones, procedimiento y niveles de responsabilidad o cargos. En general valoramos el grado de eficiencia y eficacia de las organizaciones en relación con la correcta administracion y custodia de sus bienes y patrimonio.
Desarrollamos el estudio de la estructura de impuestos de las organizaciones, de sus obligaciones tributarias y del adecuado cumplimiento de las mismas. A partir de este análisis, se proyectan las diferentes posibilidades de optimizar y minimizar los costos tributarios siempre en el marco del cumplimiento de la ley.
Evaluamos la gestión realizada por el equipo de trabajo de las organizaciones y el cumplimiento cabal de los procedimientos y normas establecidas al interior de cada Organización.
Esta auditoría incluye, entre otras, la evaluación a la gestión y cumplimiento de normas y procedimientos sobre contratación laboral y de servicios al interior de cada Organización, así como sus obligaciones relacionadas con la gestión de sistemas de información.